Seguro que la has probado o la has visto en más de una terraza de un bar. La ensaladilla de pulpo con un toque ‘’a la gallega’’ está de moda y no nos extraña.
Desde Mariscos Cortemar te traemos esta fabulosa receta, para que la disfrutes en casa y como siempre, encontrarás los ingredientes necesarios pulsando las palabras con colores destacados.
Ingredientes
1 kg de patatas nuevas para cocer
250 gr de patas de pulpo cocido
1 tazón de mayonesa
Pimiento rojo morrón o del piquillo
1 cebolleta o cebollino.
Opcional: Un puñado de guisantes cocidos
Pimentón de la Vera
Pasos
- Comenzamos cociendo las patatas con su piel, en una olla con un poco de sal.
- Mientras las patatas van cociéndose, troceamos el pulpo en láminas (estas no deben ser demasiado grandes para que se fundan mejor los sabores).Y reservamos.
- Cortamos la cebolleta muy fina a la juliana o, si has optado por el cebollino, lo picamos muy finito y lo ponemos en un bol.
- Al mismo bol le añadiremos los pimientos rojos o del piquillo, que trocearemos previamente, y si quieres añade los guisantes cocidos.
- Cuando las patatas estén hechas, las sacamos del fuego y las pelamos en caliente (¡Cuidado, no te quemes!). Las troceamos y dejamos que se enfríen un poco.
- Una vez se hallan enfriado, las añadimos al bol donde tenemos los pimientos rojos y el cebollino, añadimos también los trozos de pulpo que teníamos reservados.
- Al tazón de mayonesa le añadimos una pizca de pimentón, mezclamos, añadimos al bol de los ingredientes y volvemos a mezclar todo.
- Espolvoreamos un poco de pimentón por encima, y si quieres para decorar añade algunos trocitos de pulpo.
Esta ensaladilla de pulpo es una idea original y sencilla para variar la clásica ensaladilla rusa, con aromas marineros y muchísimo sabor.
Un truco…
Si cueces el pulpo en casa guarda un vasito del caldo para añadir a las patatas en caliente, le dará jugosidad y sabor. En ese caso procura que la mayonesa sea bastante espesa.